Villa Clara en la cima de la pelota cubana

21 de Diciembre de 2013

Por Osvaldo Rojas Garay

Sin conocer los resultados de los partidos entre Pinar del Río-Matanzas e Isla de la Juventud-Las Tunas, había una cosa segura: por mejor average los Leopardos de Villa Clara andan paseándose por la cima de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados alcanzaron una cerrada victoria sobre los Tigres de Ciego de Ávila, 7 carreras por 5, para acumular 23 triunfos y 13 reveses y, de paso, aseguraron la subserie contra los dirigidos por Roger Machado, pues en el primer encuentro se habían llevado el éxito con nocao de 10 carreras a cero.

Los villaclareños anotaron primero en el segundo por cuadrangular de Ramón Lunar –bateó dos jonrones- , pero en el cuarto  los avileños se fueron arriba 4 a 1. En el cierre de ese capítulo los de casa descontaron una y aunque los Tigres agregaron una en el quinto, la tropa de Ramón Moré anotó dos en el cierre de esa entrada, para en el séptimo irse arriba 6 a 5 por metrallazo al jardín central de Yordanis Linares que empujó a Yuniet Flores y Ariel Borrero.

La decisiva llegó en el octavo con un hit por el cuadro de Yuniet Flores que remolcó a Yulexis la Rosa.

Por Villa Clara abrió Irvin del Río, quien fue relevado por  Diosdany Castillo, que no se presentó en buena forma y dio paso a Yoandy Fernández, ganador del partido. Este domingo volverán a enfrentarse y veremos si los Leopardos logran pasar la escoba o si los Tigres escapan de la barrida.

53 Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara vs. Ciego de Ávila (Segundo juego)    

 

  AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara

(21 de diciembre de 2013)

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CAV

0

  0

0

4

 1

0

0

0

0

5

9

1

VCL

0

1

0

1

2

0

2

1

x

7

14

0

Ganó: Yoandy Fernández (2-0)

Perdió: Lázaro Santana (0-2)



 

Periódico Vanguardia - Santa Clara - Villa Clara - Cuba
Impreso: domingo 20 de abril, 2014