Últimas noticias
Las Asambleas 8vo. Congreso: el mejor momento del conclave
Por: Servicio Especial
14 de Febrero de 2013

«Las Asambleas 8vo Congreso que se desarrollan en cada barrio, constituyen el momento primordial de este proceso que vive la mayor organización de masas del país en vísperas del conclave», aseguró a Vanguardia el Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez.

 

El coordinador provincial de los CDR, Manuel Mota Hernández, realizó unas breves conclusiones donde impulsó a los cederistas del lugar para que continuaran trabajando con esmero. (Fotos Manuel de Feria)

 

Al referirse al trabajo de los Comités, resaltó la necesidad de lograr mayor equidad en el funcionamiento interno, pues a lo largo del país apreció lugares donde marchan muy bien y otros en los que sucede todo lo contrario.

 

Al preguntarle sobre las trasformaciones que vivía la Isla con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, Miranda Martínez, aseguró que los CDR no estaban a espaldas de esas actualizaciones y que tenían que atemperar el trabajo del barrio a las situaciones particulares de cada lugar para realizar una labor efectiva y alejada de orientaciones rígidas.

 

Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de lo CDR, recalcó la importancia de la emulación cederista como una forma de potenciar la participación popular.

Por otra parte, la incorporación de los jóvenes se erige como un reto primordial con el objetivo de revitalizar esta organización. Según el Coordinador Nacional, lo más importante es motivarlos, enamorarlos para que se integren con mayor entusiasmo, «pero tenemos que darles espacios para que puedan desarrollar sus propias ideas».

 

Además, reafirmó la importancia de las guardias cederistas, sobre todo en las zonas costeras para resguardar las fronteras naturales del país. También calificó de exitoso el proceso de precongreso que se desarrolla en la provincia de Villa Clara.

 

Hasta el momento se han realizado cerca del 49% de  las Asambleas previstas, las cuales constituyen el espacio de expresión para los más de 8 millones de cederistas cubanos.

 

Como parte de su recorrido nacional, Carlos Rafael Miranda vuelve a visitar la provincia y en esta ocasión compartió con los vecinos del CDR 5, de la Zona 26, en el Consejo Popular de Esperanza, a quienes exhortó para seguir con seriedad la labor en los barrios.

 

A esta reunión también asistió Manuel Mota Hernández, Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución. (Leslie Díaz Monserrat)

 

 

Programación y Diseño

Grupo Chasqui

2002-2006 © Periódico Vanguardia. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente. Actualizado usando QuipusNews.

Cuban's English news

RSS Feeds

Noticias de Cuba en francés

RSS Feeds

Noticias de Cuba en portugués

RSS Feeds

Noticias de Cuba en italiano

RSS Feeds