Últimas noticias
Comenzó en Villa Clara seminario de preparación del curso escolar 2013-2014
Por: Servicio Especial
06 de Junio de 2013

Foto: Archivo

Implementar un estilo de trabajo más dinámico donde se refuerce el papel del maestro en el aula constituye una de las proyecciones inmediatas de la educación en Villa Clara, según trascendió en el Seminario Provincial de Preparación del Curso Escolar 2013-2014,  inaugurado hoy en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Doménech.

 

La Directora Provincial de Educación, Esperanza González Barceló, ubicó dentro de las prioridades del sector, la necesidad de reforzar las carreras técnicas para alcanzar mayores niveles de retención en las matriculas y elevar los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

 

Optimizar una educación en valores donde se les inculque a los alumnos el amor por la Revolución Cubana se mantuvo como otra de las directrices de trabajo.

 

Además, González Barceló recalcó la pertinencia de optimizar la formación vocacional en los alumnos para avivar en ellos la inclinación por las carreras pedagógicas pues solo se cubrió el 22% de las plazas ofertadas.

 

Dentro de las satisfacciones de la institución situó la superación científica de los docentes, la calidad en la enseñanza preescolar y la estabilidad alcanzada en los cuadros directivos.

 

Lograr que el curso 2013-2014 sea un período de trabajo superior se erigió como la mayor aspiración del Seminario, el cual se extenderá hasta el próximo 8 de junio y contó, en su momento de apertura con la presencia de Jorge Alberto Hurtado Mena, Miembro del Buró Provincial del Partido. (Leslie Díaz Monserrat)

 

 

Programación y Diseño

Grupo Chasqui

2002-2006 © Periódico Vanguardia. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente. Actualizado usando QuipusNews.

Cuban's English news

RSS Feeds

Noticias de Cuba en francés

RSS Feeds

Noticias de Cuba en portugués

RSS Feeds

Noticias de Cuba en italiano

RSS Feeds