Últimas noticias
Abrirá Complejo Gastronómico-Cultural Santa Rosalía en el casco histórico de Santa Clara
Por: Francisnet Díaz Rondón
31 de Marzo de 2013

La otrora escuela para niñas pobres Santa Rosalía, de Santa Clara, fundada en el siglo xix, cobrará un nuevo esplendor a partir de su reapertura este domingo, a partir de las 7:00 de la noche, pero ahora como Complejo Gastronómico-Cultural, y una gran variedad de ofertas y servicios en divisas.

Los salones restaurantes tienen capacidad para 104 comensales con oferta de comida nacional e internacional, y servicio de bufet. (Foto: Estudio 54)

Ubicado en el centro del casco histórico de la ciudad, en la calle Máximo Gómez, aledaño al teatro La Caridad, contará con cuatro salones restaurantes con capacidad para 104 comensales, oferta de comida con servicio de bufet, presentaciones de platos tradicionales del territorio, así como almuerzos y cenas. Incluye, además, demostraciones de flameados, trinchados y terminación de salsas, entre otras atracciones.

Posee también tiendas Caracol y del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para la venta de souvenires y artículos con imágenes de Cuba; expo-venta de cuadros confeccionados por reconocidos artistas plásticos, artesanía y un patio bar con coctelería y gastronomía ligera para 40 clientes. Con posterioridad se pretende abrir una licorera-bombonera o Casa del Chocolate.

Juan Carlos Espinosa Callejas, administrador del Complejo Gastronómico-Cultural Santa Rosalía.

Juan Carlos Espinosa Callejas, administrador del Complejo, explicó: «Mañana 31 de marzo abrirá a las 7:00 p.m.; luego de la inauguración oficial, que será a las 10:00 de la mañana. A partir del lunes, el horario para los restaurantes y demás servicios será de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. A partir de esa hora y hasta las 2:00 de la madrugada, habrá actividades culturales en el patio bar». 

Según Espinosa Callejas, la entrada para esta última opción tendrá un valor de 1.00 CUC por persona. Dentro, los clientes pagarán el consumo de bebidas y refrigerios; el acompañamiento cultural cambiará en cada jornada.

«Nos propusimos una oferta artística de calidad con distintas temáticas: bolero, trova, jazz, filin, la canción, desfiles de modas, entre otras variantes», manifestó.

Por otra parte, el acceso a los restaurantes será por orden de llegada, aunque no se descarta apelar a la reservación en jornadas especiales de gran demanda.

Los trabajadores del Complejo dieron su aporte para alcanzar una óptima calidad en el acabado de la instalación.

El arquitecto Yidiel Martínez Carballo, quien estuvo al frente del trabajo constructivo, habló sobre la labor de las instituciones y los trabajadores involucrados para reanimar el local.

«Comenzamos en octubre de 2010, con la Empresa de Mantenimiento Constructivo de la Asamblea del Poder Popular de Santa Clara, EMPRES-TUR, Constructora del Centro, Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Empresa de Muebles. La empresa inversionista fue la Sucursal Extrahotelera Palmares Villa Clara, la cual veló por la buena calidad de la obra.

«Por la importancia histórica del inmueble, planificamos los detalles en cada etapa del proyecto. Por el camino nos fuimos perfeccionando con la ayuda de algunas entidades, como el Centro Provincial de Patrimonio Cultural, que nos ayudó a conservar en buena medida el valor patrimonial del edificio», concluyó.

 

Programación y Diseño

Grupo Chasqui

2002-2006 © Periódico Vanguardia. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente. Actualizado usando QuipusNews.

Cuban's English news

RSS Feeds

Noticias de Cuba en francés

RSS Feeds

Noticias de Cuba en portugués

RSS Feeds

Noticias de Cuba en italiano

RSS Feeds